Concurso Nacional de Ilustración de Moda

Nos complace presentar la convocatoria para el primer Concurso Nacional de Ilustración de Moda, inspirado en el Art Deco.

Introducción: Montevideo es una de las ciudades a nivel mundial donde se puede apreciar el estilo Art Deco, alcanza con caminar unos pocos kilómetros por su zona céntrica y su casco viejo para encontrar ejemplos notables de esta experiencia internacional del diseño que vivió su apogeo entre 1925 y 1940.

Tema: EL concurso consiste en ilustra un look completo de moda, inspirados en la arquitectura de estilo Art Déco del territorio Naciona. “Denominamos look completo a un figurín vestido, calzado con accesorios y todos los detalles pertinentes a una producción de moda, representada de manera ilustrada.”

Participantes: El concurso es abierto para estudiantes de diseño, ilustradores y profesionales con hasta un año de su graduación. Deberán ser uruguayos o ciudadanos legales residiendo en el país. Es requisito estar matriculado en un instituto (público o privado del territorio nacional), o haber finalizado los estudios hasta un año máximo de constancia acreditada.

Requisitos: Cada participante deberá presentar una sola ilustración inédita de técnica libre en formato A3, soporte cartón pluma 3mm. El look puede ser libre tanto de género como en estilo de indumentaria y ocasión. La ilustración será firmada con seudónimo, y protegida en sobre o funda para su entrega. Se adjuntará otro sobre conteniendo: Nombre completo del participante, documento de identidad, celular, mail de contacto, institución a la cual pertenece y título de la ilustración.

Breve descripción de la inspiración de la misma, sin olvidar las referencias arquitectónicas fotografiadas (máximo una hoja A4, impresa9.

Se valorará: La gestiualidad / actitud del figurín. La ilustración en su conjunto, composición binomio figurín – fondo. La correspondencia estética con la referencia presentada.

Fecha y lugar de entrega: Miércole 16 de octubre de 16.00 a 18:00 hs en el CCE.

Jurado: Lic. Ramiro de León de Armas (ALAD Uruguay), Ricardo Ramón Jarne (CCE), Arq. Adriana Piastrellini (AdbA), María Inés Strasser (Strasser Media), Mag. María Eugenia Pérez (ORT), D.I. Eduardo Sganga

Cronograma

16 de octubre: Recepción de propuestas

17 de octubre: Reunión del jurado

18 de octubre: Notificación de los premiados

19 de octubre: Montaje de exposición en CCE

21 de octubre:  Entrega de premios e inauguración de la exposición.

Did you like this? Share it!

0 comments on “Concurso Nacional de Ilustración de Moda

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: