Lars Partners, nuevo conglomerado multimarca que pisa fuerte en el mercado

La compra de Pappolino por parte del equipo de Rotunda, decantó en la conformación de un nuevo grupo de marcas uruguayas liderado por Sofía Domínguez, como Directora Creativa y Kevin Jakter, como CEO. Lars Partners presenta un modelo de negocio y una planificación que nada tienen que envidiar a los grandes conglomerados de indumentaria extranjeros.

Actualmente cuentan con un variado portafolio de marcas y submarcas independientes, trabajan en la futura internacionalización de Rotunda, se plantean como un objetivo para el 2020 darle cabida al elemento espiritual dentro de la empresa y destacan como factor diferencial su cultura organizacional, que dio origen a la “Tribu Rotunda”. Hablamos con Kevin Jakter del presente y los planes futuros.

team_01@2x

¿Cómo surge la compra de Pappolino? Fue un acercamiento mutuo. Papplino es una marca que tiene 21 años en el mercado pero lamentablemente hace dos años falleció el fundador de la empresa y su hija, Agustina de León quedó a cargo. Fueron años muy difíciles y la empresa debió enfrentar algunos problemas económicos y financieros. En febrero de este año, junto con Sofía conocimos a Agustina, enseguida tuvimos muy buena onda y vimos la posibilidad de comprar Pappolino y que Agustina quedara como Gerenta General de la marca. Era una salida que nos beneficiaba a todos.

¿Cuáles son los planes con Pappolino? Desde que se concretó la compra en julio de este año, empezamos a trabajar en la identidad de la marca y para eso actualizamos el logo que ya tenía más de 21 años pero mantuvimos el espíritu y los valores de la empresa. Trabajamos también en la creación de un equipo de trabajo, en un nuevo packaging y en un reacondicionamiento de los locales. Actualmente Pappolino tiene dos locales y antes de fin de año, vamos a abrir dos más; uno en 18 de julio frente a la Udelar y el otro frente al Punta Carretas Shopping, éste último en formato de franquicia.

¿Como surgió la gestación y nacimiento del grupo Lars Partners? Cuando adquirimos Pappolino, teníamos claro que que se iba a manejar de forma independiente a Rotunda y decidimos entonces crear una marca madre que actúe como un paraguas para albergar a las distintas marcas. Cada marca del grupo tiene un equipo de trabajo propio con su gerente general, su plan de negocios, su público objetivo y estrategia de comunicación. Siempre me gustó la idea de manejar un portafolio de marcas, era una visión que siempre charlaba con Sofi, y cuando se dio la oportunidad de Pappolino, entendimos que había llegado el momento. Si bien todas las marcas tienen un funcionamiento independiente, existen departamentos que son transversales a todas ellas, como el logístico, el contable y el de ventas al por mayor. Esto nos permite crear una economía de escala sin que cada marca pierda su identidad. En todo este proceso es importante nuestra cultura empresarial de crecimiento de las personas dentro de la empresa, es lo que llamamos Tribu Rotunda y ahora la podemos llamar Tribu Lars Parson.

pic_inicio_01@2x

Actualmente manejan también otras marcas de manera independiente, y algunas de ellas tienen sus submarcas, ¿cómo funciona esto? En el caso de Rotunda, tenemos Maison Rotunda que es una marca en sí misma y tiene dos locales propios que venden ropa de noche y de fiesta. En el caso de Pappolino, vamos a lanzar una submarca que se llama Little Pappolino y que es para bebés recién nacidos hasta los 7 meses. Además este año lanzamos una marca de calzado para un público joven, se llama Ora y se vende actualmente en distintos locales multimarcas.

Rotunda es la marca más importante del grupo, ¿cómo ha sido su crecimiento? Es una marca que creció mucho desde que Sofi la fundó en 2013. Hoy hablamos de un Universo Rotunda, –con Federica Langwagn como Gerenta General de la marca, en el que podes encontrar de todo, desde carteras, ropa, accesorios, calzado, pero siempre con los mismos valores de calidad, elegancia y calidez humana. Este proceso fue posible porque tenemos un equipo de trabajo muy potente que está integrado por Jessica Goldstein como la Directora Comercial, Laura Moreira en Diseño y Angie Szterman en Marketing.

¿Cuales son los planes para el 2020? Cada marca tiene su plan de negocios propio, y estamos trabajando en cada uno de ellos de forma independiente. En el caso de Rotunda todos nuestros locales son nuestros, con la excepción de una franquicia en Salto y estamos trabajando en un plan de negocios que nos permita salir a mercados fuera de Uruguay. En el caso de Pappolino queremos enfocar nuestro trabajo en el diseño, la producción y comunicación, y comercializar franquicias en todo el país. A nivel del grupo, nuestro propósito es convertirnos en una empresa de cuádruple impacto. Hoy se habla mucho del triple impacto a nivel ambiental, social y económico y nos gustaría involucrar también el nivel espiritual. Tenemos una tribu hermosa que hace posible estos logros y por eso, queremos ser una empresa que de trabajo feliz y exportar esa felicidad y amor al mundo.

Fotografías tomadas del sitio web de Lars Partners.

Did you like this? Share it!

0 comments on “Lars Partners, nuevo conglomerado multimarca que pisa fuerte en el mercado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: