HISTORIA DE LA MODA URUGUAYA

El libro “Historia de la Moda Uruguaya I: de 1985 a 2018” es un trabajo de investigación realizado en base a entrevistas a más de 30 profesionales de la industria de la indumentaria, periodistas, empresarios y sociólogos, análisis de documentación, banco de imágenes y bibliografía. El libro analiza: los cambios en las formas de vestir, la moda como identidad, los números rojos del sector, la profesionalización del diseño, la ropa como identidad personal y marca país, el cambio en los hábitos de compra, marcas uruguayas que han hecho historia y el periodismo de moda, entre muchos otros temas.

Este trabajo pretende, llenar un vacío en materia bibliográfica de producción nacional referido a la moda uruguaya. Se trata de un repaso ágil, ameno y accesible a los estudiantes de las carreras de moda y diseño y al público en general.

El libro “Historia de la Moda Uruguaya I: de 1985 a 2018” se presentó el 13 de noviembre de 2018 en el Salón de Actos de la Facultad de Arquitectura de la UDELAR. El mismo es un trabajo de investigación realizado en base a distintas fuentes de información: entrevistas a más de 30 profesionales de la industria de la indumentaria, periodistas, empresarios y sociólogos, análisis de documentación, banco de imágenes y bibliografía.

En este primer tomo, abarcan el período de 1985 al 2018 y analizan: los cambios en las formas de vestir, la moda como identidad, los números rojos del sector, la profesionalización del diseño, la ropa como identidad personal y marca país, el cambio en los hábitos de compra, marcas uruguayas que han hecho historia y el periodismo de moda, entre muchos otros temas.

DISTRIBUCIÓN

El libro “Historia de la moda uruguaya: 1985 a 2018”, se distribuye a través de distintos canales:

  • Distribuidora Gussi: nos permite llegar a las librerías de todo el país.

  • Libros Ya: plataforma electrónica con envíos a todo el país, http://www.librosya.com.uy/

  • Venta directa: a través de nuestras Redes Sociales y con envíos a todo el país

  • Instituto Strasser: http://institutostrasser.com/

  • Escuela Leonel Aita Mussi: http://leonelaitamusi.com/es/

  • El precio de venta del libro a través de los distintos canales es de $600.

Did you like this? Share it!