Marcas uruguayas participan en Ferias en NY

Gracias al apoyo de #UruguayXXI las marcas uruguayas de moda como Zarvich, Pastiche, Merinos del Rey, María Bouvier, Agnes Lenoble, Le Mouton, Rotunda, Inés Ott, María Dauber, Muss Leathers, Cerrito de Indios y Dominique L participaran en la Feria Capsule 2020 y las marcas Majo Rey, Milo y Jibona, participaran en la Feria Cabana.

Con el fin de fomentar las exportaciones de empresas uruguayas, la agencia uruguaya Uruguay XXI junto a Consulado de Uruguay en Nueva York, apoyará a distintas empresas nacionales de diseño para participar en las feria de moda Capsule y Cabana que se realizarán en Nueva York los primeros días de febrero. Ambas ferias son organizadas por la productora estadounidense Liberty Fahion Fairs y congrega a marcas y compradores de distintos países.

2ff91ba6670f439a1cfbe7e9ac4afe70

Se ha comprobado que el mercado estadounidense tiene un gran potencial para las marcas uruguayas y que las acciones de promoción comercial en el mercado rinden frutos y contribuyen enormemente al posicionamiento de Uruguay como país exportador de diseño de calidad. Preparar a las empresas del sector para que accedan a este mercado es uno de los objetivos estratégicos de Uruguay XXI”, expresa la agencia uruguaya en su comunicado.

En el 2019 a partir de la iniciativa de Uruguay XXI y la Cámara de Diseño del Uruguay (CDU), seis marcas uruguayas participaron en la Feria Capsule 2019 en un stand país nombrado Uruguay Collective. Luego de dicha presentación se concretaron vínculos con más de 65 nuevos contactos norteamericanos y en exportaciones a Estados Unidos por USD 37.000.

Por esta razón Uruguay XXI consideran que dar continuidad a este tipo de acciones es una estrategia exitosa para penetrar el mercado internacional del diseño de indumentaria.

Did you like this? Share it!

0 comments on “Marcas uruguayas participan en Ferias en NY

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: